Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Met Gala 2023: Desde Jared Leto como gato hasta una espectacular Jennifer López

La cantante Doja Cat, que apareció irreconocible, con el rostro caracterizado como un felino, mientras que el actor chileno Pedro Pascal se lució en un Valentino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de mayo de 2023 - 09:47

  • Getty Images

La Met Gala, uno de los acontecimientos sociales más exclusivos de Estados Unidos y conocida como "la gran noche de la moda", tuvo un concepto distinto este año: Karl Lagerfeld. 

El diseñador de Chanel, Fendi y Chloé era conocido por sus gafas negras, mitones bordados y su inseparable Choupette, su gatita a la que legó parte de su fortuna.

Inspirado justamente en su mascota es que es que el actor Jared Leto causó furor en la Met Gala este lunes al aparecer vestido de gato y haciendo preguntarse a todo el mundo de quién se trataba.

El actor luego se quitó el enorme disfraz de pelo blanco y reveló un conjunto negro con capa larga y hombreras de lentejuelas. Los famosos que se encontraban en la alfombra roja inmediatamente dejaron sus entrevistas y corrieron a tomarse fotos con él, entre ellos la mexicana Salma Hayek.

No es el único que se disfrazó de gato, también lo hizo la cantante Doja Cat, que apareció irreconocible, con el rostro caracterizado como un felino, nariz incluida, y un traje con capucha de purpurina.

El actor chileno Pedro Pascal también se lució con una camisa y abrigo rojos combinados con unos shorts y corbata negros. Su tenida iba acompañada con unas botas de combate. Todo de Valentino.

Otras estrellas que se lucieron en el Met Gala fueron Jennifer López, Bad Bunny, Anitta y Salma Hayek. Como era de esperar, en el homenaje a Lagerfeld hay figuras destacadas del mundo de la moda, como las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss y Giselle Bundchen, y diseñadores como Tom Ford, Diane Von Furstenberg, John Galliano o Tommy Hilfiger.

Karl Lagerfeld, quien falleció en el 2019 a los 85 años, no estuvo ajeno a las polémicas. A lo largo de su vida, realizó un sinfín de comentarios racistas, xenófobos y homófobos, además de realizar declaraciones contra las mujeres gordas.

Además, Lagerfeld criticó públicamente el MeToo y a la cantante Adele por sus medidas. Incluso, en una entrevista a una revista alemana, criticó a las modelas de talla grande asegurando que es algo que "nadie quiere ver".

La gala Met, que comenzó a realizarse en 1948 como cena de la alta sociedad neoyorquina, mutó en el tiempo y cada año celebridades de distintas áreas del espectáculos se la juegan con alguna vestimenta acorde a la temática del año. 

Acá algunos looks del Met Gala 2023:

Leer también