Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Chilenos ganaron competencia mundial de Grupos de baile K-Pop en Corea del Sur

El grupo de bailarines "Soldier" representó a nuestro a país en el prestigioso certamen K-Pop World Festival 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de octubre de 2022 - 15:00

Este viernes un grupo de jóvenes chilenos ganó el concurso mundial de baile K-Pop World Festival 2022, realizado en Corea del Sur. 

Los chicos del grupo  'Soldier', que realizan dance cover,  ganaron  las preliminares nacionales, y esta clasificación los llevó hasta el evento coreano en donde se llevaron el primer premio de la competencia mundial.

La noticia fue compartida por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien a través de su Twitter contó que dos de los integrantes del grupo son de su comuna de la población Pablo de Rokha: Martín Solís y Fernando Herrera.

"Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-Pop, en Corea del Sur. ¡No podemos con este orgullo!".

"Han conseguido llegar a la cúspide de lo que hacen a punta de esfuerzo. Desde la población. Con la ayuda de sus familias y amigos del barrio. Felicidades!"

'Solider',  está integrado por Sebita, Ricky, Martín, Fernando, Diego, Seba, Felipe,  y nació para realizar  estos bailes en 2019 como tributo al solista Taemin (integrante del grupo SHINee).

 ¿Qué son los dance covers?

Son grupos de baile que se dedican a interpretar las coreografias de los idols/grupo de K-Pop.Con el tiempo pasaron a interpretar al grupo K-pop SuperM y actualmente también realizan las coreografías de agrupaciones como NMIXX, BTS, BLACKPINK, STRAYKIDS.

Leer también