Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fiu Fest: Javiera Mena y Joe Vasconcellos tocarán en el Parque Estadio Nacional

Las personas que ya tienen un ticket para ver alguna de las competencias del gran recinto de Ñuñoa podrán ver los shows.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de octubre de 2023 - 12:21

No todo es deporte en los Juegos Panamericanos 2023. Hasta el 26 de noviembre, el Parque Estadio Nacional será el epicentro cultural, donde se desarrollará diversas actividades artísticas. 

El "Fiu Fest", nombrado en honor al pájaro Fiu, mascota oficial de los Juegos Santiago 2023, reunirá a varios artistas a lo largo del mes que durarán los Juegos Panamericanos y estará abierto desde las 11:00 a 20:00 horas.

Sólo se requiere tener entrada adquirida a alguna de las competencias del Parque Estadio Nacional, de manera que, además de presenciar el deporte elegido, las personas interesadas podrán acercarse al escenario cultural, donde ya se encuentran instalados distintos “food trucks” y sitios de comida.

Entre los músicos que estarán en el "Fiu Fest" están Javiera Mena, que tocará el 27 de octubre, a las 16 horas, donde la artista promete tener un espectáculo inolvidable, lleno de energía y baile para reafirmar su posición como una de las figuras claves del pop chileno.

Otro que estará en el escenario es Joe Vasconcellos, quien presentará un concierto que recorrerá sus más grandes clásicos, verdaderos clásicos para más de una generación a las 14.00 horas este 28 de octubre.

El espacio cuenta con pantallas gigantes para seguir las transmisiones de las competencias deportivas, zona de lectura, feria de artesanía nacional, microcine, área de talleres, lugares para conversatorios, un espacio de realidad virtual para práctica deportiva paralímpica y una sección dedicada a la exposición fotográfica de patrimonio deportivo. 

Otros artistas que estarán en el Fiu Fest:

Pascuala Ilabaca y Fauna: Jueves 26 de Octubre
Bronko Yotte: Sábado 28 de Octubre
Cami: Domingo 29 de Octubre

Leer también