Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Hecha por un chileno: Bad Bunny se enfada por canción generada por IA que es furor en TikTok

El tema fue obra de un chileno, que se hace llamar “Maury Senpai", quien recreó la voz del artista puertorriqueño.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de noviembre de 2023 - 11:45

El dos de noviembre se estrenó una canción inédita realizada con Inteligencia Artificial (IA) que consiguió devolver la vida a la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison en "Now and then", la última canción de The Beatles.

El alcance y la revolución que genera la IA puede generar canciones inéditas que son amadas por los fanáticos, pero también alertar a los cantantes, que muchas veces  no están a favor de que se use su voz para crear contenido. 

Uno de los que se mostró crítico con el uso de la IA fue Bad Bunny, quien reaccionó a la canción "NostalgIA", tema hecho con IA y con su falsa voz, que es un boom en TikTok.

La canción fue creada por un chileno, que se hace llamar “Maury Senpai”, quien recreó la voz del artista puertorriqueño. "POV: estás todo el día desconectado sufriendo y al entrar a TikTok te enteras que la canción que escribiste hace dos años se volvió trendy la compartió hasta Bad Gyal", escribió en su red social.

Enterado de la canción, Bad Bunny usó su canal de difusión de Whatsapp para descargarse y hacer un llamado a que lo dejen de seguir si les gusta el tema que circula en las redes sociales.

"Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en Tiktok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa' deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera", escribió el intérprete de "Me porto bonito".

La canción a la que se refiere Bad Bunny es "NostalgIA", creada mediante tecnología y que cuenta también con las voces falsas de Justin Bieber y Daddy Yankee.

Leer también