El jefe de Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, se refirió al plan de seguridad en el marco de la emergencia tras los incendios y ad portas del inicio del Festival de Viña del Mar.
Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional, el contraalmirante Muñoz señaló que han “logrado restringir y frenar el acceso a los lugares amagados durante horas hábiles, y eso no ha permitido poder llegar con los equipos de emergencia y poder avanzar en forma concreta con la llegada de todos aquellos servicios que se requieran reestablecer”.
En esta línea, detalló que hasta el momento se han detenido a 209 personas por infracción al toque de queda que se mantiene entre las 22:00 y 05:00 horas. Además, indicó que se han emitido más de 67 mil salvoconductos.
En cuanto al Festival de Viña del Mar, el jefe de Defensa explicó que debieron “racionalizar nuestros medios policiales y de Fuerzas Armadas” y le han “dado más responsabilidad a la productora a cargo del evento de aumentar las medidas de seguridad”.
“En la vía pública y lugares amagados hemos tenido también que racionalizar, no vamos a bajar la guardia respecto de los medios humanos y materiales en la catástrofe. Vamos a tener que probablemente traer gente de afuera de la región para mantener ese nivel de intensidad en la seguridad”, precisó.
Leer también

Los Bunkers agotaron todas las entradas de su residencia en el Teatro Nescafé de...
Lunes 28 de abril de 2025

Cyndi Lauper, Joe Cocker, Soundgarden y The White Stripes ingresarán al Salón de...
Lunes 28 de abril de 2025

“Cancionera”: Así se llama el recién estrenado disco de Natalia Lafourcade
Viernes 25 de abril de 2025