Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Deportistas Usach vivirán momentos decisivos en vóleibol femenino y escalada deportiva

Paula Vallejos, seleccionada chilena de voleibol, disputará este lunes un duelo clave ante México, mientras que Alejandra Contreras disputará este martes la final de muro en escalada deportiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 11:23

El Team Chile de Vóleibol Femenino logró su primer triunfo en unos Juegos Panamericanos, tras vencer a Colombia por 3-0 (29-27, 25-23 y 25-7) el domingo recién pasado. Este lunes vivirá un duelo clave ante México por el grupo B (a las 20.30 horas, en el Movistar Arena), ya que si vencen a las mexicanas asegurarán su boleto a la fase final de Vóleibol Femenino.

Una de las integrantes del equipo de Vóleibol, Paula Vallejos, seleccionada chilena de voleibol y que ha venido desde la banca para aportar al equipo. La estudiante de medicina interna de sexto año logró la obtención de medalla de bronce en los Juegos Odesur y espera optar a una presea en estos Juegos Panamericanos 2023. 

Paula Vallejos señaló a la Universidad de Santiago días previo a los juegos que "estoy muy contenta en este proceso para los Juegos Panamericanos. Para mí la universidad ha sido súper importante en el apoyo que te tenido. Espero ver a la comunidad usachina alentándome en cada punto", señaló hace unos días Paula Vallejos a Usach. 

Otra que vive días importantes es Alejandra Contreras, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y quien este martes disputará la final de muro en escalada deportiva. 

La atleta nacional y de la Usach tendrá duros rivales en la fase final, donde Estados Unidos es el rival a vencer. Esa competencia partirá este martes a las 18 horas en los Muros de Escalada Parque Cerrillos - Cerrillos.

Leer también