Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jacqueline Morey, directora de Planetario Usach por nuevo portal y otras iniciativas: “Estamos al servicio de las demandas de la ciudadanía”

Morey señaló además que el alto interés de la sociedad por la astronomía se debe a que es una ciencia limpia, convocante y que entrega información importante para la vida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 22 de abril de 2020 - 13:21

Por Daniela Figueroa Videla

Como una medida para continuar el vínculo con su audiencia y aportar a la divulgación científica en tiempos de pandemia, el Planetario Usach presentó el portal web "La energía del universo en casa", que dispone material audiovisual sobre astronomía y contenido científico en general, en formato Full Hd, para ser disfrutado en computadores, celulares o smart tv y también a través de Santiago Tv (48.1 y en zapping tv canal 124). 

La iniciativa, desarrollada en conjunto con Enel Chile, cuenta con diversos nuevos contenidos como el cortometraje “Energía en equilibrio, una aventura infinita” y la sección “Cony, la astrónoma” donde Constanza Yovaniniz, astrónoma del Planetario, explica diversos fenómenos astronómicos y recomienda entretenidas aplicaciones o sitios web, para seguir aprendiendo sobre el universo.

Morey señaló que habrá una constante actualización del material del nuevo portal, siendo muchos de los contenidos descargables, y que además para enriquecer el material están generando alianzas con los planetarios de Buenos Aires y México. Respecto al gran aumento de público de Planetario, su directora dijo que este no es sólo infantil, sino que también cuentan con una gran audiencia de jóvenes, adultos y adultos mayores. Porque “estamos al servicio de las demandas de la ciudadanía” dijo Jacqueline Morey.

Por último comentó que el interés por esta ciencia radica en que “la astronomía hace diez años nos ha entregado mucha información importante para nuestra vida y mucha de ella ha sido aportada por astrónomos y científicos chilenos. La Astronomía es una ciencia limpia y que  convoca a toda a toda la humanidad”.

Nuevo portal de vinculación: http://planetariochile.cl/la-energia-del-universo-en-casa/

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también