Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocera de comunidad haitiana en Chile sobre polémica por contagiados en Quilicura: "El daño ya está hecho"

Rose Cafay, socia de la comunidad haitiana en Chile, se refirió a mediática confrontación entre pacientes haitianos diagnosticados con COVID-19 y algunos de los vecinos del cité que habitaban, en Quilicura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 23 de abril de 2020 - 18:10

Por Antonella Galarce Denninger

En conversación con Razones Editoriales, la socia de la comunidad haitiana en Chile, señaló que se produjo un malentendido con respecto a la cifras de contagiados: de más de 40, el número descendió a 33, lo que produjo desconfianza de los habitantes del cité, al tiempo que ninguno de ellos presentaba los síntomas de la enfermedad. 

Cafay advirtió que los ciudadanos haitianos vivían en condiciones de hacinamiento en el cité en Quilicura y que la situación era conocida por las autoridades desde el último Censo. De acuerdo a la vocera, el recinto era administrado por chilenos. “No era una toma”, dijo, instando a transparentar “Cómo se están regulando los arriendos, cómo se fiscalizan”.

Además, aclaró que la gran mayoría de los habitantes del cité ya se encuentran en hoteles sanitarios y “estaban de acuerdo en movilizarse”.

Con respecto al tratamiento mediático al tema, Rose señaló que: “Había una gran cantidad de camarógrafos y periodistas tratando de entrar al recinto (....) Los sobre expusieron”. 

“El daño ya está hecho”, puntualizó.

Asimismo, subrayó la xenofobia de algunos de los vecinos del sector, señalando que  “Algunos, incluso proponen lanzar bombas molotov”, para sacar a los contagiados.

Leer también