Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diseño Industrial Usach, la nueva carrera que une creatividad y tecnología al servicio de la sociedad

Cristóbal Moreno, jefe de la nueva carrera del plantel, sostuvo que los productos y servicios generados apuntan a los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 12:20

Una de las novedades que presenta nuestra la Universidad de Santiago, para lo que será el próximo proceso de Admisión 2022, es la nueva carrera de Diseño Industrial; una disciplina que actualmente está aportando en la generación de nuevos productos y servicios con impacto en la ciudadanía y el emprendimiento. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el jefe de carrera, Cristóbal Moreno.

“El diseño industrial, de productos y servicios, apunta a un cambio tecnológico y social que lleva a la innovación y al emprendimiento”, explicó Moreno.

Y comentó que ya han tenido muchos acercamientos en temas de investigación con trabajos relacionados, por ejemplo, con la Teletón para el desarrollo de piezas que mejoren la rehabilitación de los niños y niñas que asistentes al programa de la institución. “Es una carrera que va en la línea del sello social Usach, apoya con soluciones a todas las personas”, sostuvo el jefe de carrera.

Cristóbal Moreno, recordó que si bien las posibilidades del diseño son infinitas, en la carrera de Diseño Industrial se crean prototipos 3d, fabricaciones digitales avanzadas o maquetas virtuales; así como el mejorar la experiencia de los usuarios, en un contexto de democratización de las tecnologías y la nueva generación de servicios por medio de apps.

Si quieres más detalles de esta carrera profesional, y la de técnico universitario en dibujo industrial, de la Universidad de Santiago entra aquí: diseno.usach

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también