Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido socialista de define frente a elección de Boric: “No vamos a ser de oposición”

Álvaro Elizalde aseguró que pese a no tener garantizada una participación en el gobierno, la colectividad apoyará al Presidente electo “a cambio de nada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 10:31

 El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que pese a no tener garantizada su participación dentro del próximo Gobierno de Gabriel Boric, la colectividad que encabeza no será de oposición.

Elizalde afirmó que ayer triunfó “el candidato que representa la tradición democrática del país, ante otro que no cumplía los estándares mínimos”, según consigna Radio Cooperativa.

“Ayer se expresó una mayoría en las urnas que no quiere una involución autoritaria, que es lo que representa José Antonio Kast”, agregó.

Consultado por una eventual participación del PS en el nuevo gobierno, el senador aseguró que “nosotros decidimos apoyar a Gabriel Boric a cambio de nada”.

“Trabajamos sobre la base de convicciones, vamos a colaborar constructivamente porque nos interesa que al Gobierno le vaya bien. No vamos a ser un partido de oposición”, complementó.

Por otra parte, señaló que “si uno analiza la forma en que quedó conformado el Congreso, obviamente se requiere de un acuerdo con mayor nivel de amplitud”.

“De haber primado la unidad en la lista parlamentaria (de la centroizquierda), tendríamos hoy día mayoría para impulsar las transformaciones”, añadió.

Sobre los próximos desafíos, el parlamentario sostuvo que “no debemos olvidar que Chile tuvo un estallido y debemos hacernos cargo de esas demandas”

Finalmente, sentenció sobre las pensiones que “el que debe decidir es el Presidente, pero creo que tenemos que reemplazar el sistema de AFP con un sistema de seguridad social”.

Leer también