Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francia anunció restricciones para combatir aumento de contagios por Covid-19

Entre las medidas, el primer ministro del país, informó que las personas deberán trabajar desde sus hogares por tres o cuatro días, durante las próximas tres semanas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 21:17

Este lunes, en Francia, se llevó a cabo un Consejo de Ministros de caracter extraordinario, en el cual, funcionarios de gobierno se reunieron para compartir las medidas propuestas para enfrentar el delicado contexto desencadenado por la pandemia Covid-19 durante las fiestas de fin de año en el país. 

Tras finalizar el encuentro, Jean Castexprimer ministro de Francia, informó que las personas deberán trabajar desde sus hogares entre tres y cuatro días, durante las próximas tres semanas. 

Por otro lado, la autoridad afirmó que no habrá toque de queda la noche de Año Nuevo, por lo cual estarán permitidas  las celebraciones. Al respecto, Castex pidió a la ciudadanía "limitar las grandes fiestas y cenas". 

En relación al uso de mascarilla, el primer ministro informó que el Gobierno deicidió que será obligatorio "en todos los núcleos urbanos" donde las autoridades locales lo estimen conveniente. Asimismo, Castex detalló que el aforo en reuniones al aire libre será de máximo 5 mil personas

Además, la autoridad señaló que el Parlamento deberá votar una moción propuesta por el ejecutivo, que busca transformar el pase sanitario en un pase de vacunación. En este sentido, el primer ministro explicó que "presentar un test (negativo) ya no será suficiente" para ingresar a espacios cerrados u otras restricciones.

Así también, Castex advirtió que las personas que presenten certificados falsos de vacunación se enfrentarán a sanciones más severas. 

El sábado pasado, Francia registró más de 100 mil casos de Covid-19, convirtiéndose en el máximo de casos diarios en la historia de la pandemia en el país

Leer también