Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Matrimonios en Chile: Aumentan uniones de chilenos con venezolanas y chilenas con haitianos

El Registro Civil anotó más de cuatro mil contratos nupcionales en 2021, donde destaca el aumento de matrimonios entre chilenos y personas de otras nacionalidades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 16:37

Según cifras registradas por el Servicio de Registro Civil, en el país se realizaron más de 4 mil cuatrocientos matrimonios entre personas de nacionalidad chilena y personas de nacionalidad extranjera.

Entre ellos, un 52,78% corresponde a chilenos que se casaron extranjeras, de los cuales un 31,4% fueron mujeres venezolanas, seguido de aquellas de nacionalidad Colombiana y Peruana.

De esta forma, de la totalidad de matrimonios entre personas de nacionalidad chilena y extranjera, un 47,22%  corresponde a parejas de mujeres chilenas con varones de otra parte del mundo.

Según detallói Emol, las mujeres chilenas, se casaron en su mayoría con hombres de nacionalidad haitiana, seguido de los ciudadanos de nacionalidad venezolana. 

Por otra parte, sin considerar los países latinoamericanos, los matrimonios entre ciudadanos chilenos y españoles fueron los más numerosos, registrando un total de 94 uniones. Además, destacan 50 matrimonios entre chilenos y franceses, 39 entre chilenos y estadounidenses, así como 35 entre chilenos y alemanes.

Leer también