Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sebastián Piñera: “Boric es una buena persona y tiene sentido republicano”

En un encuentro con la prensa extranjera, el Mandatario se refirió al Presidente electo y afirmó que lo que hoy necesita Chile son “reformas con diálogo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia EFE, editado por Raúl Gutiérrez V.

  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 23:06

En un encuentro con corresponsales extranjeros, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que el Presidente electo, Gabriel Boric, “es una buena persona" y "tiene sentido republicano", aunque reconoció "muchas diferencias" ideológicas entre ambos.

Piñera, quien dejará el cargo el próximo 11 de marzo, afirmó que el ex líder estudiantil "se moderó, cambió y mostró un rostro distinto" en la campaña para el balotaje porque, en su opinión, "el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero".

"Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones", añadió desde La Moneda.

Piñera aseguró haber sufrido "en algunas materias" una oposición "muy obstruccionista" por parte de la izquierda y la centroizquierda, aunque le prometió a Boric una oposición "firme, pero constructiva".

"Le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022", afirmó.

"Es difícil encontrar en la historia de Chile tantas crisis simultáneas", dijo en referencia a la pandemia, la recesión económica y la ola de protestas de 2019.

"Siento que Chile, y eso es mérito de todos los chilenos, supo enfrentar bien la adversidad”, afirmó Piñera.

Foto: Agencia EFE.

 

Leer también