Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric revela que Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., podría asistir al cambio de mando

La ceremonia se realizará el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de enero de 2022 - 09:19

El Presidente electo, Gabriel Boric, reveló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría venir a la ceremonia del cambio de mando el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

El futuro Mandatario habló sobre la conversación telefónica que sostuvo el pasado 30 de diciembre con el mandatario estadounidense, Joe Biden, donde le confirmó que iba a tratar de que viniera Harris en su representación.

"Como ustedes saben hablé con el presidente Biden, que me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta, Kamala Harris", declaró el líder frenteamplista.

Además, el nuevo jefe de Estado se refirió a los presidentes con los que ha hablado tras imponerse a José Antonio Kast en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

"Por ejemplo ayer hablé con el Presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México, (Marcelo) Ebrard, que nos invitaron a México; el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador; hablé con Alberto Fernández (Argentina); con el Presidente (Pedro) Castillo (Perú)", indicó.

Boric señaló que a todos les hizo la invitación para que asistieran a la ceremonia de cambio de mando, pero subrayó que depende de las agendas que cada jefe de Estado tenga en esa fecha.

Leer también