El Presidente electo, Gabriel Boric, reveló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría venir a la ceremonia del cambio de mando el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional, en Valparaíso.
El futuro Mandatario habló sobre la conversación telefónica que sostuvo el pasado 30 de diciembre con el mandatario estadounidense, Joe Biden, donde le confirmó que iba a tratar de que viniera Harris en su representación.
"Como ustedes saben hablé con el presidente Biden, que me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta, Kamala Harris", declaró el líder frenteamplista.
Además, el nuevo jefe de Estado se refirió a los presidentes con los que ha hablado tras imponerse a José Antonio Kast en la segunda vuelta del 19 de diciembre.
"Por ejemplo ayer hablé con el Presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México, (Marcelo) Ebrard, que nos invitaron a México; el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador; hablé con Alberto Fernández (Argentina); con el Presidente (Pedro) Castillo (Perú)", indicó.
Boric señaló que a todos les hizo la invitación para que asistieran a la ceremonia de cambio de mando, pero subrayó que depende de las agendas que cada jefe de Estado tenga en esa fecha.
Leer también

Cinco recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de comer un Barros Luco
Viernes 9 de junio de 2023

Fiscal nacional afirma que le están \"pegando fuerte\" al Tren de Aragua
Viernes 9 de junio de 2023

Teleférico Santiago comenzará a construirse en el segundo semestre de 2023
Viernes 9 de junio de 2023