Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mineduc anunció nuevo test de ingreso a las universidades que reemplazará a la PSU

Se trata de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que dispondrá de una nueva escala de puntaje, desde los 100 hasta los 1.000 puntos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de enero de 2022 - 11:29

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Prueba de Transición (PDT) y que entrará en vigencia a fines de este año.

De acuerdo a la información entregada por Figueroa, este nuevo tendrá dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, que incluyen conocimientos desde séptimo básico a segundo año medio.

En tanto, habrá pruebas electivas: Ciencias e Historia y Ciencias, así como la de Competencia Matemática 2, que incluyen conocimientos de séptimo básico a cuarto año medio.

Por otro lado, se detalló que el proceso dispondrá de una nueva escala de puntaje, desde los 100 hasta los 1.000 puntos.

En tanto, los estudiantes que hayan rendido los test en años anteriores o el actual, podrán acceder a una Tabla de Conversión de Puntajes, para determinar las equivalencias.

Leer también