Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Salud decretó prohibición de baño en Tongoy y Puerto Velero por presencia de Fragatas Portuguesas

Autoridades marítimas divisaron más de 50 ejemplares de dicha especie. Por lo mismo, se continuará con las labores de monitoreo para impedir peligros para la población.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 16:55

Este viernes, la Seremi de Salud Coquimbo decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas de Socos en Tongoy y Puerto Velero, en la comuna de Coquimbo, debido a la presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa.

La seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, explicó que en el último reporte de la Capitanía de Puerto de Tongoy se informó de 57 ejemplares de dicha especie. Ante esto, la autoridad sanitaria señaló: “Existe un alto riesgo para las personas, por eso hemos decretado la prohibición de baño para esas playas”.

Rodríguez informó, además, que continuará el monitoreo constante y diario en todo el sector costero de la región de Coquimbo para verificar la presencia de nuevos ejemplares de este animal, por lo que se hizo el llamado a la población a mantener el resguardo y el autocuidado en todo momento.

Leer también