Una nueva polémica se vive por estos días al interior de la Convención Constituyente. Esta vez, la directora de la Secretaría de Comunicaciones del organismo, Lorena Penjean, presentó su renuncia después de casi dos meses en el cargo.
A través de una carta, la periodista aseguró que la “deuda comunicacional” de la convención se debe, en parte, al comportamiento de los y las constituyentes, la falta de presupuestos, y diferencias con la Mesa Directiva, “en especial, de la Presidenta María Elisa Quinteros".
"He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío", comentó Penjean.
La profesional reflexionó sobre el rol comunicacional del organismo constituyente y aseguró que es urgente mejorar la conexión con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo de la convención.
"La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia Colombiana y el Brexit", señaló Penjean.
Te puede interesar
Bancadas de la oposición presentaron acusación constitucional contra el...
Lunes 27 de octubre de 2025
¿Te designaron vocal de mesa y no podrás ejercer la labor?: Conoce las razones y...
Lunes 27 de octubre de 2025
Encuesta Cadem: Jara amplía ventaja sobre Kast y Kaiser se consolida en el...
Lunes 27 de octubre de 2025
