Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“No existe la cohesión interna”: Renuncia directora de comunicaciones de la Convención Constituyente

La periodista Lorena Penjean aseguró que no existe voluntad para desplegar una estrategia comunicacional profesional al interior del organismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de febrero de 2022 - 07:34

Una nueva polémica se vive por estos días al interior de la Convención Constituyente. Esta vez, la directora de la Secretaría de Comunicaciones del organismo, Lorena Penjean, presentó su renuncia después de casi dos meses en el cargo.

 A través de una carta, la periodista aseguró que la “deuda comunicacional” de la convención se debe, en parte, al comportamiento de los y las constituyentes, la falta de presupuestos, y diferencias con la Mesa Directiva, “en especial, de la Presidenta María Elisa Quinteros".


"He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío", comentó Penjean.

La profesional reflexionó sobre el rol comunicacional del organismo constituyente y aseguró que es urgente mejorar la conexión con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo de la convención.

"La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia Colombiana y el Brexit", señaló Penjean.

Leer también