Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno de Estados Unidos donó doce estanques “autosoportantes” para combatir incendios forestales en Chile

Mediante este sistema, los brigadistas y bomberos pueden abastecer de agua a las motobombas con tendido de mangueras, o facilitar la recarga de canastos utilizados por helicópteros durante las operaciones de control de incendios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 16 de febrero de 2022 - 08:17

 

En respuesta a la solicitud formulada por el gobierno de Chile, el gobierno de los Estados Unidos donó a CONAF y a Bomberos doce estanques autosoportantes de 20 mil litros cada uno.

Estos contenedores permiten disponer de agua acopiada en lugares estratégicos de protección y/o preparación para el combate de los incendios forestales.

Mediante este sistema, los brigadistas y bomberos pueden abastecer de agua a las motobombas con tendido de mangueras, o facilitar la recarga de canastos utilizados por helicópteros durante las operaciones de control de incendios.

El jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, hizo la entrega oficial de los estanques a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga y al director nacional de CONAF Rodrigo Munita, durante la Conmemoración del Día del Brigadista Forestal.

En la ocasión, el jefe de la misión estadounidense subrayó que “en esta época de incendios, seguimos construyendo sobre la extensa e histórica colaboración entre ambos países para enfrentar los desastres naturales”.

Estados Unidos y Chile colaboran estrechamente en diversas tareas de planificación para situaciones de emergencia y de respuesta ante incendios forestales, terremotos, inundaciones, y tsunamis.

Durante muchos años, la Agencia para el Desarrollo Internacional, a través de su Oficina de Asuntos Humanitarios, ha apoyado una diversidad de iniciativas destinadas a aumentar la capacidad de respuesta de los funcionarios de gobierno, de las comunidades locales y de las ONGs chilenas con la finalidad de apoyar su preparación y capacidades técnicas ante situaciones de emergencia.

Asimismo, de manera habitual las instituciones militares de ambos países participan en programas de entrenamiento conjunto para la preparación y respuesta ante desastres.

Leer también