Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogado medioambientalista Alex Muñoz por Los Rulos: “Contradice todo el discurso oficial contra los combustibles fósiles”

El abogado ambientalista aclaró en todo caso que cree que se trata de “una maniobra financiera”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de febrero de 2022 - 12:52

Estación Central dialogó con el abogado medioambientalista y director para América Latina de National Geographic Pristine Seas, Alex Muñoz, por la reciente aprobación por parte un comité de ministros para llevar a cabo el proyecto de termoeléctrica Los Rulos, en Limache, Valparaíso.

Muñoz sostuvo que: “Se aprobó una termoléctrica más en este gobierno de Piñera cuando pesábamos que esto era cosa del pasado; contradice todo el discurso oficial contra los combustibles fósiles".

El abogado experto en medio ambiente, sostuvo que Los Rulos es una central de ciclo combinado y cree que “es un error estratégico, porque ya nace obsoleta y va a tener muchos problemas para financiarse”, “es más bien una maniobra financiera y me parece mal que el gobierno se preste para esto”.

“Esta es una central que lleva 5 años en discusión y que se apruebe a último minuto habla de un trabajo que no se hizo y a espaldas de la comunidad” enfatizó Muñoz.

El experto recordó, dado el rechazo de la comunidad y autoridad locales, que esta central va a estar inserta dentro de una reservadel a biósfera, La Campana- Peñuelas; “es muy descabellado aprobar una termoléctrica en un lugar con este valor ecológico”.

También explicó que los impactos de las termoeléctricas son muchos, como los gases de efecto invernadero y las emisiones de metales pesados como mercurio y arsénico; a veces contaminan las aguas marinas y las aguas locales para la población y el regadío.

 Escucha la conversación completa acá:

 

 

 

Leer también