Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional Manuela Royo presentó querella por amenazas en redes sociales

Sería un estudiante de la Universidad Andrés Bello, donde la constituyente se desempeña como docente. Recibió una serie de violentos mensajes, donde le amenazaban con torturas y agresiones sexuales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 25 de mayo de 2022 - 17:01

La convencional Manuela Royo, de Movimientos Sociales Constituyentes, denunció este miércoles que nuevamente fue víctima de amenazas a través de redes sociales. La constituyente ya había realizado una denuncia en febrero pasado tras recibir un violento mensaje en su cuenta en Facebook.

De acuerdo a lo expuesto por la propia abogada a través de un punto de prensa, el acosador estaría individualizado, y sería un estudiante de la Universidad Andrés Bello, donde la constituyente se desempeña como docente.

Es por esta razón que durante esta jornada ingresó la denuncia a Carabineros por una serie de violentos mensajes, donde le amenazaban con torturas y agresiones sexuales debido a su trabajo en la Convención.

Además, se dio a conocer que el sujeto en cuestión se trataría de la misma persona que habría amenazado anteriormente a la ministra del Interior, Izkia Siches.

A la constituyente se le otorgaron medidas de protección tras realizar la denuncia.

"Esta querella y esta denuncia apuntan a visibilizar la violencia política que como mujeres recibimos diariamente. Creemos que es inaceptable que este tipo de prácticas apunten precisamente hacia las mujeres", lamentó Royo.

Agregó que "la violencia sexual, la violencia política, hacia nuestras personas, es inconcebible y vamos a hacer todas las medidas que sean necesarias y posibles para sancionar y perseguir este tipo de conductas".

Leer también