Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuenta pública del Presidente Boric contará con el apoyo de 890 carabineros

Carabineros realizará cortes de tránsito en el centro de Valparaíso, los que se extenderán entre las 07.00 y las 14.00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de mayo de 2022 - 15:51

Durante esta mañana, el general inspector de Carabineros, y jefe la Zona Metropolitana, Enrique Monrás, se refirió al despliegue que realizará la institución policial para la primera cuenta presidencial encabezada por Gabriel Boric, indicando que 890 efectivos serán los encargados de bridar seguridad en el acto que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, mañana miércoles 01 de junio.

Al respecto, la autoridad policial indicó que la ceremonia “va a contar con personal de Control de Orden Público, Tránsito, Gope, secciones drones y servicios especializados para el desarrollo de este evento”.

"Este es un servicio ya conocido por todos, que va a considerar perímetros, en los que el acceso a vehículos va a estar limitados y también el acceso a las personas", añadió el uniformado.

Debido a los requerimientos de seguridad, se realizarán cortes de tránsito en el centro de la Ciudad Puerto, los cuales se llevarán a cabo desde las 07.00 a 14.00 horas aproximadamente.

El paso vehicular se suspenderá dentro de ese horario en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria. En tanto, entre las calles San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.

Además, el Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que Carabineros llamó a quienes deben viajar ese día a consultar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.

Leer también