Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno puso suma urgencia a proyecto que suspende evaluaciones docentes

Con la acción del Ejecutivo, la iniciativa deberá ser analizada y tramitada con un plazo de 15 días. El texto indica que la pandemia por Covid-19 afectó los procesos educativos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 20:47

Este miércoles, el Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Miscelánea de Educación, con la que se busca suspender las evaluaciones docentes (2022-2023) y agiliza el bono de retiro entre otros aspectos.

La iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados para su primer trámite constitucional. Y tras la acción del Ejecutivo, los parlamentarios tendrán que despacharlo en un plazo de 15 días.

El proyecto indica que la pandemia por Covid-19 interrumpió el sistema educativo del país y alteró su normal funcionamiento, por lo que existen procesos que no se han podido desarrollar o que se encuentran rezagados.

El texto, que fue ingresado al Congreso el pasado 4 de julio, busca implementar medidas para “mejorar la gestión del sistema educativo, en particular de los establecimientos educacionales públicos, ya sea que dependan de municipalidades, corporaciones municipales o Servicios Locales”.

Leer también