Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric felicitó al nuevo rector de la Universidad Santiago de Chile

"Un saludo a la comunidad académica de la universidad y todo el éxito al nuevo rector, a retomar la tradición de la UTE y los desafíos del nuevo siglo!", escribió en su cuenta de Twitter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 22:06

El Presidente Gabriel Boric felicitó al nuevo rector de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Vidal, quien se impuso en la segunda vuelta de la elección que definió a la máxima autoridad de la Usach para el periodo 2022-2026.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló: "Mis felicitaciones a Rodrigo Vidal, quien tras elecciones internas, se convirtió en el nuevo rector de la Usach. Un saludo a la comunidad académica de la universidad y todo el éxito al nuevo rector, a retomar la tradición de la UTE y los desafíos del nuevo siglo!".

El arquitecto obtuvo el primer lugar en el balotaje de este jueves con 401 votos (58,71% de los votos emitidos), mientras que el ingeniero Jorge Torres Ortega sacó 282 votos (41,29% de los votos emitidos).

El electo rector es arquitecto de la Universidad del Bío-Bío (Chile), máster en ciencias sociales y máster en diseño urbano de la Université de Genève (Suiza), y doctor en urbanismo de la Université de Lausanne (Suiza).

En la Universidad de Santiago de Chile, se ha desempeñado como Vicerrector Académico; Director de la Escuela de Arquitectura; Consejero Académico en diversos períodos; y miembro de la Comisión de Evaluación de Programas de Postgrado (CEPP) de la VRA, entre otras actividades. 

Leer también