Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y cambios regulatorios

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica Usach adelantó los grandes temas que serán abordados en el seminario sobre el tema del próximo lunes 24.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 21 de octubre de 2022 - 18:46

A la hora de proyectar lo que va a ser el seminario “Crisis Actual para avanzar en la transición energética, cambios regulatorios y definiciones estratégicas”, el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que en rigor “no es necesario hacer cambios regulatorios, es necesario hacer cumplir lo que se acordó que se iba a hacer y está regulado”.

En diálogo con Razones Editoriales explicó que “por ejemplo, las franjas de transmisión es algo que estaba claro. Pero si el gobierno anterior la dejó fuera, y este gobierno no la ha retomado para nuevas líneas que se están calculando, ya tenemos un problema. Si tenemos un problema de estabilización de precios, un decreto, se fijan nuevos precios, y finalmente no se cumple, el sistema va a empezar a cojear por algún lado”.

“Creo que lo más crítico son las franjas de transmisión, y los análisis de reglamento de potencia. Cómo darle viabilidad a algo que aparentemente quiere salir muy fuerte en Chile, por el lado sur el hidrógeno verde, y por otro lado la energía solar en el norte”, comentó.

El seminario “Crisis Actual para avanzar en la transición energética, cambios regulatorios y definiciones estratégicas”, organizado por el Departamento de Energía Eléctrica Usach, se realizará este lunes 24 de octubre desde las 17 horas en el edificio del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua Usach, con la participación, entre otros expositores, del ministro de Energía, Diego Pardow.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también