Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

En plaza Italia repleta culminó exitoso ciclo "Santiago Sinfónico" con Carmina Burana

El show se presentó en Puente Alto, Estación Central, Maipú y Providencia, congregando en total a cerca de 40 mil personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 28 de enero de 2024 - 10:28

En plaza Italia, centro neurálgico de la capital, se cerró anoche el ciclo “Santiago Sinfónico” del Gobierno metropolitano y la Universidad de Chile, el que llevó la música de “Carmina Burana” a cuatros puntos de la región -Puente Alto, Estación Central, Maipú y Providencia-, congregando en total a cerca de 40 mil personas.

En el último de los cuatro conciertos, interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, a cargo de Juan Pablo Villarroel, se reunieron más de 15 mil personas de distintas edades y puntos del país.

“Creemos que recuperar la ciudad para las personas también significa recuperar los espacios públicos para la gente y no para la delincuencia. Eso es lo que queremos hoy día, que la gente disfrute en un espacio público simbólico para Chile, que está siendo remodelado en un trabajo inédito”, aseguró el gobernador Claudio Orrego.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, municipio que acogió este último concierto, dijo que "tener belleza, arte y cultura, de forma gratuita, al aire libre y en un lugar tan icónico como la Plaza Italia, es algo que no sólo le hace bien a los vecinos de Providencia, sino que a toda la ciudad".

“Santiago Sinfónico” comenzó en el Parque Juan Pablo II, ubicado en Bajos de Mena, Puente Alto, un lugar que, según sus propios habitantes, era la primera vez que recibía un espectáculo como este. Cuatro mil personas llegaron a este primer encuentro, lo mismo que para el segundo concierto en Estación Central, donde el escenario estuvo instalado en el frontis de la tradicional estación de trenes y que paralizó por algunas horas la concurrida Alameda para que el público se detuviera y disfrutara del espectáculo.

En Maipú fue la tercera presentación en un icónico espacio: el Templo Votivo. Hasta la comuna ubicada en el surponiente de la capital llegaron más de 15 mil personas, quienes también disfrutaron de “Carmina Burana”.

 

 

Leer también