El proyecto Darwin’s Cats, liderado por la organización sin fines de lucro Darwin’s Ark, espera inscribir a 100.000 gatos de diversos tamaños y razas para estudiar la relación entre su genética, comportamiento y salud.
Lanzado a mediados de 2024, el proyecto ya cuenta con más de 3.000 gatos inscritos.
Por el momento, sólo se envían kits de ADN a Estados Unidos y se les solicita a los postulantes una donación de $150 dólares por gato. Esto para cubrir el costo de la secuenciación y ayudar a financiar la investigación para expandir su alcance en el futuro.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
La investigación busca producir la base de datos genética felina más grande del mundo. Incluyendo gatos domésticos, callejeros y de razas mixtas. Los científicos detrás del proyecto esperan que el ADN de 5.000 gatos sea secuenciado el próximo año.
GENÉTICA, PERSONALIDAD Y SALUD
Según consigna The Guardian, el equipo espera que los datos revelen cómo la genética influye en la apariencia, personalidad y enfermedades de los gatos.
"Comprender la genética detrás de los rasgos de personalidad podría incluso arrojar luz sobre condiciones neurodesarrollales en humanos", señaló Elinor Karlsson, directora del proyecto.
El proyecto sigue los pasos de Darwin's Dogs, un esfuerzo similar que ha arrojado luz sobre aspectos del comportamiento canino , las enfermedades y los orígenes genéticos de las razas modernas.
Leer también

Estudio revela que vivir cerca del mar reduce el riesgo de deterioro mental
Miércoles 30 de abril de 2025

El poder de los tíos y tías: Estudio revela que tener vínculos cercanos con los...
Miércoles 30 de abril de 2025

La selección artificial hace que perros y gatos se parezcan más entre sí que a...
Miércoles 30 de abril de 2025