Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Este lunes comienza plan Calle Sin Violencia en la comuna de Santiago

La comuna capital será la primera del país en llevar a cabo el proceso impulsado por el gobierno para enfrentar la crisis de seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de abril de 2023 - 07:38

 Este lunes comienza en la comuna de Santiago el plan de seguridad Calle Sin Violencia impulsado por el Gobierno, el cual contempla a 46 municipios del país.

La intervención del centro de la capital fue aplazada una semana debido a que el municipio había lanzado su propio plan seguridad municipal "Santiago Seguro".

Calle Sin Violencia contempla 4 líneas de acción. La primera es la persecución penal efectiva, para esclarecer los homicidios y disminuir la sensación de impunidad. Esta será aplicada a nivel regional, sin distinción entre fronteras comunales.

La segunda medida es una mayor presencia policial con patrullajes efectivos para prevenir la ocurrencia de diversos crímenes.

El tercer punto es la fiscalización intensiva de armas y la captura de personas con órdenes vigentes, para lo cual se implementarán puntos de control policial, donde se realizarán controles vehiculares y de identidad.

La última medida es la intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos a través de fondos de la subsecretaría del delito y la subsecretaría de desarrollo regional.

El plan Calles Sin Violencia comenzará en el resto del país en mayo, incluyendo las capitales regionales del país.

Leer también