El Ministerio de Transportes junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) anunció este lunes que comenzará a implementar un nuevo examen teórico de conducción, denominado “Nexteo”.
El ministro Juan Carlos Muñoz explicó que se trata de una aplicación web que será instalada en los computadores de los municipios donde se toman los exámenes, y que el MTT estará conectado a ello para que “podamos tener mejor visibilidad de lo que las personas contestan”, identificar tasas de aprobación y errores, y cuáles preguntas podrían mejorarse.
Según informó la autoridad, la iniciativa se desarrollará de manera progresiva y la primera etapa contempla la licencia Clase B.
Cabe señalar que, actualmente, el examen para el otorgamiento de licencias de conducir clase B incorpora 35 preguntas, de las cuales 3 tienen doble puntuación y suman 38 puntos en total. Para aprobarlo, se exige obtener 33 puntos.
CONTENIDOS NUEVOS
La aplicación del nuevo examen traerá consigo otro cambio: se renovarán los contenidos del "Libro para la conducción en Chile" que, por una parte, traerá una redacción más sencilla, pero también, incorporará contenidos sobre electromovilidad y la ley de convivencia vial, apostando a sumar nuevos elementos de la movilidad que se han sumado a nuestras calles, además de reforzar las maneras de reaccionar ante siniestros viales.
Si bien esta es la primera actualización relevante desde la publicación del primer manual, el Libro ha tenido modificaciones menores a lo largo de los años, incorporando cambios normativos, tales como la reducción de la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 km/h o la ley no chat.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
