Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Estudio revela que agua embotellada contiene hasta 240 mil fragmentos de plástico

Esto representa un aumento de 10 a 100 veces respecto a cálculos previos, suscitando preocupaciones sanitarias que demandan mayor investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de enero de 2024 - 09:42

Un reciente estudio, publicado en una destacada revista científica estadounidense, reveló que el agua embotellada podría contener hasta 100 veces más partículas diminutas de plástico de lo que se estimaba anteriormente.

De acuerdo a lo publicado por 24 Horas, en el sondeo, realizado a reconocidas marcas de agua embotellada, se halló un promedio de 240,000 fragmentos microscópicos de plástico por litro. Esto representa un aumento de 10 a 100 veces respecto a cálculos previos, suscitando preocupaciones sanitarias que demandan mayor investigación.

Beizhan Yan, profesor asociado de investigación geoquímica en la Universidad de Columbia y coautor del estudio, sugiere considerar opciones como el agua del grifo si hay preocupación por los nanoplásticos en el agua embotellada. Sin embargo, enfatiza que no se debe descartar el consumo de agua embotellada en situaciones necesarias, ya que los riesgos de deshidratación podrían ser mayores que los efectos de los nanoplásticos.

Aunque las investigaciones sobre su impacto en la salud humana y los ecosistemas son aún limitadas, algunos estudios preliminares sugieren posibles efectos tóxicos, incluyendo problemas reproductivos y gástricos.

Leer también