Llamar a tu gato, que te mire y luego ser ignorado por completo es algo que les suele ocurrir a los dueños de los felinos. Pero, ¿lo hacen por gusto o simplemente porque no entienden lo que se les está pidiendo?
Investigadores de la Universidad de Tokio realizaron un experimento con 20 gatos domésticos para analizar su reacción ante diferentes voces y señalaron que los gatos entienden órdenes humanas, pero su respuesta depende de su interés y motivación.
Los resultados mostraron que los gatos reconocen la voz de sus dueños y distinguen su nombre entre otras palabras. Sin embargo, su respuesta no siempre es la esperada. A pesar de que los gatos comprenden instrucciones humanas, su naturaleza independiente los lleva a actuar según su conveniencia.
En la investigación, los felinos mostraron señales de reconocimiento, como mover las orejas o la cabeza, pero rara vez se acercaron cuando fueron llamados.
Los hallazgos sugieren que, aunque los gatos poseen una notable inteligencia, deciden si responder o no, basándose en su motivación y contexto.
Leer también

Estudio revela que vivir cerca del mar reduce el riesgo de deterioro mental
Miércoles 30 de abril de 2025

El poder de los tíos y tías: Estudio revela que tener vínculos cercanos con los...
Miércoles 30 de abril de 2025

La selección artificial hace que perros y gatos se parezcan más entre sí que a...
Miércoles 30 de abril de 2025