Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fallece Tito Fernández, "El Temucano", a los 80 años

El cantautor murió en su domicilio y tenía diversas enfermedades de base. El músico era investigado por distintas denuncias de abuso sexual y violación, las que estaban en manos de la justicia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 11 de febrero de 2023 - 16:14

En su domicilio en Puerto Montt, t, región de Los Lagos, a los 80 años, falleció Baeza Fernández, ​más conocido como "Tito Fernández" o "El Temucano". La noticia fue confirmada por radio Bío Bío, quien confirmó el fallecimiento del músico con el Hospital de la comuna.

El cantautor tenía diversas enfermedades de base y era paciente crónico, por lo que era visitado frecuentemente a su hogar por médicos del Hospital.

“El Temucano” era investigado por distintas denuncias de abuso sexual, las que estaban en manos de la justicia. El 2021 incluso se entregó a la justicia y fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

En su contra habían denuncias de tres mujeres que participaron en su Centro de Estudios Metafísicos, en donde se desarrollaba una presunta "secta" denominada "Tallis".

El artista  se encontraba a la espera del juicio por las denuncias en su contra, el cual fue postergado hasta la actualidad debido a su deteriorado estado de salud. Pedían 34 años de cárcel para el músico. 

Leer también