Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Falleció el líder de Los Peores de Chile

Mario “Pogo” Carneyro murió este lunes debido a un cáncer. Su velorio se realizará en el Espacio Perro Negro de la comuna de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de octubre de 2022 - 15:33

Noticias tristes para la música chilena. Este lunes se conoció la muerte de Mario “Pogo” Carneyro, líder y cantante del grupo de música punk “Los Peores de Chile”, y exmiembro de los Fiskales AdHok, conocido en la escena local por canciones como “Síndrome Camboya” y “Chicholina”.

Según informó la banda a través de sus redes sociales, el músico falleció debido a un cáncer: “Lamentablemente Pogo ha fallecido. Murió rodeado de su familia, de La banda y de sus gatitos”, se indicó

“Tenemos una enorme pena, pero con fuerza ya que se fue de viaje como un capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas, con la creatividad de un líder”, indicó la agrupación. 

El artista padecía problemas de salud e incluso en junio de este año se había organizado un concierto benéfico y participaron bandas como Machuca, Durango y Genitales, entre otras.

Pogo nació en 1957 y a los 19 años se mudó a España, donde hizo sus primeros trabajos como diseñador. Diez años después, regresó a Chile a integrarse al circuito underground de la capital, conociendo a unos jóvenes Fiskales Ad-Hoc que finalmente lo incorporaron como guitarrista sin tener experiencia musical.

Luego de un par de años, Pogo dejó el grupo y armó su propia banda. Junto a los hermanos Alejandro “Jando” Guzmán, Claudio “Klein” Guzmán y Bruno Astele, formaron Los Peores de Chile, agrupación que combinó el hardcore punk y el rockabilly.

Sus intereses eran variados y, además de músico al frente de Los Peores de Chile fue diseñador gráfico, fotógrafo, escritor y dibujante.

Carneyro será velado en el “Espacio Perro Negro”, ubicado en calle Amazonas #607, a pasos de la Estación Matta del Metro de Santiago.

Leer también