Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Festival Womad Chile regresa bajo la consigna Volvamos a pensar el mundo

En su novena edición, el festival cultural estará programado para el próximo 22, 23 y 24 de marzo en su habitual sede de Plaza La Paz de Recoleta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de enero de 2024 - 11:13

Por novena vez en su historia, Plaza la Paz de Recoleta pondrá sus calles al servicio de la gran fiesta de música e interculturalidad iniciada hace más de 40 años por el célebre artista británico, Peter Gabriel: el Festival Womad Chile -pionero en Latinoamérica y el más austral del mundo- celebrará una nueva edición proponiendo que “Volvamos a pensar el mundo” y convocando para ello a reconocidos referentes musicales de cuatro continentes, con raíces y propuestas sonoras muy diversas.

Programado para los días 22, 23 y 24 de marzo de 2024, el primer line up incluye artistas internacionales como Piazzola electrónico por Nico Sorin (Argentina), Tamikrest (Tuareg), Ifriqiyya Electrique (Túnez - Francia), Hamilton de Holanda (Brasil), Mr. Bruce (Inglaterra), Enzo Avitabile (Italia), TootArd (Palestina) y Chambimbe (Colombia), junto a nacionales como MC Millaray, Kuervos del Sur, Cidtronyck, Golosa La Orquesta, Andrea Andreu, Paz Quintana y Luta Cruz.

Serán tres jornadas para experimentar el arte, gastronomía, danzas y músicas que llegan desde distintos y alejados rincones del mundo, consagrando a Recoleta como sede y referente internacional en la celebración de la diversidad y el espíritu Womad, con una sólida comunidad creada alrededor de esta experiencia única.

“Entendemos que, además de una instancia para conocer y apreciar músicas y manifestaciones artísticas del mundo, Womad nos da la posibilidad de abrirnos a mundos aparentemente distantes y distintos. Este año la invitación es a que “Volvamos a pensar el mundo”, porque al parecer no existe otra vía más amorosa y posible que mirarnos desde la integración, el disfrute y la celebración de todo aquello que nos interpela y acoge en su diversidad”, indicó Giorgio Varas, director general de Womad Chile.

Mientras que Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, indicó que “recibir un año más al Festival Womad en la calles de Recoleta es nuestra manera de celebrar y recordar que lo diverso e inclusivo son un referente y un norte hacia donde caminar como sociedad. Este es sin duda un espacio ya consolidado de arte y cultura en Chile donde encontramos alegría, paz y bienestar, cuestiones tan simples, pero a la vez tan necesarias para el pueblo”.

 

Leer también