Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fiu entregó la primera donación de la Teletón 2023 a nombre del deporte chileno

Las 27 horas de amor comenzaron con la llegada de la antorcha parapanamericana al Teatro Teletón y la historia de tres deportistas del Team Parachile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 11 de noviembre de 2023 - 10:15

Este viernes se dio inició a la Teletón 2023. El evento benéfico anual comenzó con la participación de varios deportistas que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos, en el marco de Santiago 2023.

Las 27 horas de amor comenzaron con la llegada de la antorcha parapanamericana al Teatro Teletón, para luego presentar a los pesistas Javier Jiménez, Jorge Carinao y Jonathan Astudillo como representantes del Team ParaChile.

En el Teatro Teletón en Santiago, el animador Martín Cárcamo invitó a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en compañía de Harold Mayne-Nicholls, gerente general de la Corporación Santiago 2023, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile y Jaime Pizarro, Ministro de Deportes, entregaron el primer montón de la jornada.

La sorpresa llegó a los segundos, cuando apareció "Fiu", quien fue recibió bajo una ovación, para entregar la primera donación en la Teletón en nombre de todos los deportistas de América.

La mascota de siete colores llegó con deportistas que brillaron en el evento polideportivo  como Lucas Nervi y Valentina Toro, entre otros.

Ilić reveló que la donación ascendió a $21,693,000. Cabe recordar que este año, la meta de la Teletón 2023 es superar los $37.327.475.057.

Leer también