Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Gobierno exigió a productora del show de Bad Bunny mayores medidas de seguridad

Los conciertos están programados para el 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional. En tanto, la productora Bizarro comunicó que las entradas son nominativas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 24 de octubre de 2022 - 13:08

Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, informó que el Gobierno pidió nuevas medidas de seguridad a la productora encargada de los conciertos del Bad Bunny, programados para el 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional, y evitar de esta manera los incidentes ocurridos en los shows de Daddy Yankee.

Mientras que Bizarro, la misma que estuvo a cargo de los recitales de reggaetonero, dio a conocer los requisitos para poder ingresar al coliseo de Ñuñoa y la lista de elementos prohibidos de usar para los asistentes.

La delegada indicó este lunes que “lo primero es volver a mencionar que todos estos conciertos y actividades sin duda le hacen muy bien al país y reactivan un trabajo que se había visto muy afectado por la pandemia”, pero aclaró que “son de carácter privado”.

“Nosotros como delegación presidencial hacemos todas las coordinaciones posibles para que esto no afecte a la seguridad de las personas. Dentro de las solicitudes, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que la productora cumpla con algunas de las solicitudes que les hemos establecido”, informó.

Detalló que “la primera es que la apertura de puertas va a ser más temprano que en la vez anterior, va a ser cerca de las 2 de la tarde el primer día”. Subrayó que “se ha redoblado la solicitud de seguridad privada: Va a haber más de 450 guardias de seguridad privada”.

Además, “vamos a trabajar en coordinación con Carabineros para redoblar el esfuerzo que se está realizando tanto en los cortes de calle como también en el trabajo de dotación policial”.

“Les hemos hecho mayores exigencias a la productora referentes a las medidas de limpieza y mitigación que también deben realizar durante la semana pasada nos juntamos con la alcaldesa de Ñuñoa, porque sabemos que todas estas actividades también tienen un impacto importante para los vecinos del sector”, agregó.

Martínez indicó que “requerimos de un esfuerzo que no solamente ponga todo el esfuerzo en el mundo público, sino que también el mundo privado pueda cumplir con las medidas que se le han solicitado como autoridad”.

Bizarro, a su vez, comunicó que las entradas son nominativas, por lo que cada asistente debe ingresar sus datos personales para que su entrada sea solo con sus documentos de identidad.

También señaló que se reforzará el sistema de transporte público para que los fans puedan regresar a sus hogares.

Los que vayan al Estadio Nacional deberán pasar por un detector de metales en las puertas de acceso.

Está prohibido el ingreso de bolsos, carteras y elementos similares, solo se permitirá el uso de un banano en casos excepcionales.

Otros elementos prohibidos son: selfie sticks, elementos cortopunzantes, sustancias ilícitas, punteros láser, cámaras con lentes intercambiables, comidas y bebidas, sillas, pisos, quitasoles, carpas y botellas.

Leer también