Después de siete años de ausencia de los escenarios chilenos, Silvio Rodríguez se reencontró con sus fanáticos y fanáticas chilenas que repletaron el primero de los cuatro conciertos del trovador cubano en el Movistar Arena (volverá al escenario el 1, 5 y 6 de octubre)
En dos horas de show, 28 canciones de repertorio, ocho músicos sobre el escenario y una voz que se mantiene impecable a sus 78 años, Silvio Rodríguez hizo un repaso de sus grandes éxitos, donde destacaron emotivas interpretaciones de clásicos como “Canción del elegido”, “Te amaré”, “Sueño con Serpientes”, “Ojalá” y “Quién fuera”.
Uno de los momentos que marcaron la noche fue el homenaje al fallecido expresidente uruguayo José Mujica. El artista cubano entonó "Más porvenir", canción compuesta y dedicada a “Pepe” antes de su muerte y donde Silvio Rodríguez destaca la vida de lucha del político sudamericano.
Otro de los momentos emotivos de la jornada fue un homenaje a compañeros de la Nueva Trova fallecidos: Vicente Feliú, Noel Nicola y Pablo Milanés, de este último recordó “Yolanda”, uno de los clásicos de la trova cubana y que fue entonado por las 14 mil personas que llegaron a Movistar Arena.
LA PRIMERA VEZ EN CHILE
A pesar de los años de ausencia, el vínculo de Silvio Rodríguez con nuestro país es inquebrantable y se mantiene por décadas. Tanto así que el propio artista recordó sobre el escenario la primera vez que visitó Chile en septiembre de 1972. Un años después, la Dictadura Militar le prohibiría el ingreso a lo que Rodríguez respondió con una canción que resonó entre el público: “Santiago de Chile”.
También, el trovador aprovechó de rendir tributo a uno de los grandes de la música chilena y con una bella versión de piano cautivó al público con una versión desgarradora de “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.
El cantautor también se dio el tiempo para mencionar la contingencia política en el mundo y recitó el poema "Halt" del también cubano Luis Rogelio Nogueras, una crítica a Israel y su rol en Palestina con frases como "pienso en ustedes y no acierto a comprender cómo olvidaron tan pronto el vaho del infierno". Junto al poema, Rodríguez interpretó “La era está pariendo un corazón”, en uno de los instantes más emotivos de la noche.
OVACIÓN A BACHELET
Cabe destacar que el primer show de Silvio Rodríguez fue taloneado por Manuel García y tuvo una invitada especial: la expresidenta Michelle Bachelet.
La exmandataria y postulante a Secretaria General de las Naciones Unidas fue recibida con aplausos por los asistentes al show. Una vez terminado el concierto, el cantante se reunió en los camarines con la expresidenta, donde sostuvieron un encuentro amistoso en el que él incluso le regaló libros por su cumpleaños.
Te puede interesar

Rockódromo anuncia cartel 2025 liderado por Francisca Valenzuela, Illapu,...
Viernes 3 de octubre de 2025

Con más de 200 editoriales presentes: La Primavera del Libro regresa al Parque...
Jueves 2 de octubre de 2025

Por no pago de derechos de autor: Justicia ordenó la retención de los conciertos...
Jueves 2 de octubre de 2025