Reunirse con amigas, ponerse al día, tomar algo o comer algo en una "salida de chicas" es algo más que una simple salida social. Se trata de una inversión en tu felicidad y salud mental.
Según un sondeo encargado por Bezel Wines y realizado por Talker Research a 2.000 mujeres estadounidenses mayores de 21 años, el 78% considera estas reuniones como esenciales, más que como un gusto ocasional.
Además, un 62% afirmó que preferiría una noche con amigas antes que una cena romántica, lo que refuerza el rol del apoyo entre pares femeninos en la salud emocional.
Para Jane Dunkley, vocera citada en el informe, el valor de estas reuniones no está en la planificación elaborada, sino en generar un ambiente acogedor donde pequeños rituales facilitan la conexión emocional.

CHARLAS SIN ESTRUCTURAS
El estudio también detalla que el vino cumple un papel central en este tipo de encuentros: 88% lo elige como su bebida preferida y 85% abre una botella dentro de los primeros 16 minutos desde que llega la primera invitada.
La comida y la conversación espontánea aparecen como ingredientes clave. Aunque un 83% prefiere charlas sin estructura, centradas principalmente en la vida personal, relaciones y familia, por sobre temas laborales o de farándula.
En cuanto a la dinámica, cerca del 60% dijo que no existe una anfitriona formal, mientras que las actividades más comunes incluyen ver películas (66%), bailar (55%) y cocinar juntas (45%), según el mismo estudio.
Te puede interesar
Personas que lloran con facilidad poseen rasgos que las convierten en líderes...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Pingüinos pueden llegar a tomar hasta mil micro-siestas en un solo día
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Estudio afirma que decir garabatos podría aumentar la fuerza física
Jueves 18 de diciembre de 2025
