Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

José Miguel Viñuela deberá pagar $17 millones a camarógrafo por corte de pelo

El fallo determinó que el animador es "culpable en su cariz de imprudencia inexcusable". Además, planteó que el conductor de televisión "debió respetar la dignidad de la persona con quién trataba".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de agosto de 2023 - 10:06

Una millonaria indemnización deberá pagar José Miguel Viñuela al camarógrafo José Miranda luego de que el animador le cortara el pelo en vivo durante el matinal de Mega el 2020. 

El hecho generó una demanda por parte de Miranda por daños y perjuicios y, tres años desde ocurrida la "broma", finalmente la justicia determinó que el ex animador del matinal "Mucho Gusto" deberá indemnizar al trabajador 17 millones de pesos por el daño moral causado con su acción.

Según consignó La Segunda, la decisión la tomó el 23° Juzgado Civil de Santiago. En la sentencia la jueza Katherine Campbell señaló que constató que el demandado "de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada".

En el escrito apuntan que el animador no contó de manera fehaciente con el consentimiento del camarógrafo. Asimismo, se estableció que el presentador "profirió expresiones descalificadoras respecto de la condición sanitaria del demandante".

El fallo además planteó que José Miguel Viñuela "debió respetar la dignidad de la persona con quién trataba (…), sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión, justifique lo que hizo".

Finalmente, expusieron que el animador fue declarado "culpable en su cariz de imprudencia inexcusable" y se estableció que los 350 mil pesos que este había pagado de forma previa al camarógrafo es un monto "exiguo para la entidad del daño causado".

Esta resolución se suma a la indemnización que Mega le entregó al profesional en marzo pasado, donde le dieron 10 millones de pesos.

Leer también