Desilusión. Esa es la sensación que tiene la deportista chilena Karen Roco luego de quedar en el cuarto lugar en la ronda de cuartos de final en el Canotaje C2 500 femenino junto a su compañera de equipo María José Maillard.
Las atletas chilenas estuvieron cerca de pasar de ronda y luchar por una medalla en Tokio 2020, pero quedaron fuera por 0,3 segundos, que fue la diferencia que tuvieron con la pareja del Comité Olímpico Ruso. Es justamente por eso que Karen se mostró disconforme con su actuación.
"Me siento un poco defraudada. Entrenamos para ganar. Nos sacamos la mugre. El Comité Olímpico nos apoyó un montón, la federación. Ellos me apoyaron un cien por ciento".
"Me siento con pena porque siento que defraudé. Quería estar entre las ocho mejores del mundo como lo hicimos cuando estuvimos en la clasificación el 2019, y ahora sólo vamos luchar por estar entre la 9 y la 16", señaló en diálogo con AS.
Consultada por qué les faltó para meterse en semifinales, Roco recalcó que "esa garra, creernos más el cuento. Yo quedé muerta en el heat. En la primera carrera la remamos suave, y nos arriesgamos: pasamos o nos quedábamos. Y quedamos fuera por la nada".
Te puede interesar
Anastasia Velozo logró una histórica medalla para Chile en Mundial de Karate
Lunes 1 de diciembre de 2025
Chile entra al Salón de la Fama del nado mundial de la mano de Bárbara Hernández
Viernes 7 de noviembre de 2025
Especialista y ley de 60 minutos adicionales de actividad física en colegios:...
Jueves 16 de octubre de 2025
