Un joven chileno, de 16 años, se transformó en el descubridor de una nueva especie de araña de rincón, la cual fue bautizada con su nombre.
Se trata de Vicente Villablanca, quien el pasado 14 de noviembre de 2019, en el sector Juntas del Toro, a 1.800 metros de altura, en el Valle del Elqui se topó con un insecto que llamó su atención. Se trataba de una nueva especie de araña, que solo dos años después fue reconocida y nombrada como Loxosceles vicentei, en honor a su descubridor.
"De inmediato pensamos que era extraña, por el patrón de manchas negras que tenía en el cefalotórax", comentó el joven a Las Últimas Noticias.
Según la Revista Chilena de Entomología. La araña pertenece a la familia de las Sicariidae, cuya representante más infame es la Loxosceles laeta, conocida como la araña de rincón, esa venenosa especie que ronda por las casas chilenas.
“Yo nací rodeado de insectos. Siempre estuve interesado por los artrópodos. Mi papá me motivó con eso porque a él le gustan. Me gusta salir a terreno y fotografiarlos”, relató el joven.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar

Los ultraprocesados afectan a la salud reproductiva y metabólica sin importar la...
Viernes 29 de agosto de 2025

Los perros pueden leer las emociones humanas con gran precisión
Lunes 25 de agosto de 2025

Estudio revela que la contaminación atmosférica acelera el deterioro cognitivo
Lunes 25 de agosto de 2025