Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un ACV y quedó internado

La banda detalló en su cuenta oficial de Instagram sobre la salud del cantante argentino y reveló que el artista requirió atención médica "debido a un cuadro de mareos y presión alta".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de febrero de 2024 - 12:01

  • Gustavo Gavotti

El líder del grupo Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un accidente cerebrovascular y quedó hospitalizado.

La banda detalló en su cuenta oficial de Instagram sobre la salud del cantante argentino y reveló que el artista requirió atención médica "debido a un cuadro de mareos y presión alta"

"Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés", expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de redes sociales de Catupecu Machu.

Además, indicaron que Ruiz Díaz está "evolucionando favorablemente" y haciendo "el reposo sugerido por los médicos".

Sobre la gira que el grupo tenía programada, indicaron que "lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín".

Y añadieron: "Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión".

La banda argentina estará en la próxima edición de Lollapalooza Chile, el sábado 16 de marzo, pero su presencia dependerá de la evolución que tenga Fernando Ruiz Díaz.

Leer también