En entrevista con CNN Chile, el músico Miguel Tapia, histórico integrante del grupo Los Prisioneros, aseguró que la banda de San Miguel estuvo a punto de reunirse en el contexto del Estallido Social de 2019.
Tapia contó que en medio de las protestas y manifestaciones sociales que se desarrollaron desde octubre de 2019, y donde la canción de Los Prisioneros “El baile de los que sobran” era un potente símbolo, intentó reunir a la banda y aseguró que Jorge González estuvo de acuerdo.
“Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge. Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, contó el baterista, quien además narró cómo vivió esa época.
“Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros'”, agregó.
El estallido social marcó el retorno de Los Bunkers, en un show en plena Plaza Italia y podría haber sido también el de Los Prisioneros, según Tapia, pero el guitarrista Claudio Narea no estuvo disponible.
Te puede interesar
Aula Records publicará los primeros discos de Isabel Parra y una edición de lujo...
Lunes 1 de diciembre de 2025
En Santiago y Valparaíso: Festival Internacional de Música Antigua Usach anuncia...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Los Prisioneros en alta fidelidad: ¿Vale la pena comprar la nueva versión de “La...
Miércoles 12 de noviembre de 2025
