El Ministerio de Salud informó 2.205 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 71.016 exámenes, PCR y test de antígeno. Es la cifra más alta desde julio y se supera la barrera de los dos mil contagios diarios.
Además, la positividad en la Región Metropolitana es de 4% y 10 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 24% y 92% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo. En tanto, la región Metropolitana registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Antofagasta, Tarapacá, y Arica y Parinacota.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, siendo también una de las cifras más altas de los últimos meses.
A la fecha, 437 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 346 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 232 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Proyecto de ley permitirá a padres, madres y cuidadores acompañar a hijos tras...
Jueves 15 de octubre de 2026
Mes del cáncer de mama: Solo 4 de cada 10 mujeres en Chile se realiza la...
Miércoles 14 de octubre de 2026
Del flechazo al olvido: La razón psicológica que explica cuando se acaba el...
Miércoles 14 de octubre de 2026
