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Cultura

Museo de Londres abre casting para contratar a “superfan” de Taylor Swift para asesoría técnica

La idea es obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a "nichos culturales específicos", entre ellos, la famosísima cantante ganadora de 14 premios Grammys.

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  • Agencias

  • Viernes 23 de febrero de 2024 - 11:03

El museo londinense Victoria & Alberto (V&A) quiere reclutar a un o una “superfan” de la cantante pop estadounidense Taylor Swift para que desempeñe el papel de "asesor" sobre cuestiones relacionadas con la popular artista.  

En un comunicado, el V&A anunció que ha creado nueve empleos nuevos a fin de obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a "nichos culturales específicos", entre ellos, la famosísima cantante ganadora de 14 premios Grammys.

En lo que respecta a Swift, se pretende recabar asesoramiento sobre, por ejemplo, los característicos brazaletes de la amistad que se intercambian sus seguidores en cada uno de sus conciertos o las señales que estos se hacen con las manos.

Swift fue la artista que más álbumes vendió a nivel global en 2023, según las listas de la Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) y atrae a millones de incondicionales por todo el mundo.

Otros asesores tendrán tareas asociadas a otros nichos de la cultura, como las tradicionales tazas 'Toby' del siglo XVIII, que representan a personajes famosos o históricos vestidos con ropajes de esa época, cromos de Pokémon, ropa de Gorpcore (prendas diseñadas para exterior empleadas como ropa de calle, como forros polares o plumíferos) y Lego.

El museo también quiere candidatos que sean apasionados del calzado Crocs o los 'emojis'.

La iniciativa forma parte de sus esfuerzos para reforzar su "amplio conocimiento comisarial" involucrando a expertos para que estos les ayuden con los citados "nichos culturales específicos".

Según el director del museo, Tristam Hunt, esos nuevos roles de asesoramiento ayudarán a "celebrar y descubrir más sobre la enorme, y con frecuencia sorprendente, diversidad creativa que ofrece el V&A", así como a "aprender más sobre las historias del diseño que son relevantes a nuestras audiencias".

Hasta ahora, el V&A ya ha nombrado a cuatro "de los expertos líderes en el Reino Unido que cuentan con muchas décadas de experiencia" al coleccionar desde las tazas 'Toby' a la ropa 'Gorpcore', los Lego o los Pokémon. EFE

 

 

 

 

 

 

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