El músico y cantautor nacional, Nano Stern se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum “Canta a Víctor Jara”, el que estará disponible en las plataformas digitales a partir de este viernes 27 de mayo.
En marzo pasado, el artista recorrió Europa presentando ese trabajo, experiencia que repetirá el 22 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes y posteriormente en Concepción, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Valparaíso, Cochabamba, La Paz, Medellín, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires.
“Canta a Víctor Jara” corresponde al primer registro que el cantante dedica a esta gran figura de la Nueva Canción Chilena. El disco, contiene 12 canciones de Víctor Jara interpretadas por Stern en guitarra y voz, en un track list compuesto por “Paloma quiero contarte”, “Luchín”, “El pimiento”, “Lo único que tengo”, “El cigarrito”, “Ventolera”, “El lazo”, “Te recuerdo Amanda”, “El Arado”, “Angelita Huenumán”, “La partida” y “Manifiesto”.
El focus track de este lanzamiento, es la canción “El pimiento” cuyo video se registró en la sesión de grabación del disco, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach), ex Universidad Técnica del Estado (UTE), lugar en donde Víctor Jara enseñaba y ensayaba con su grupo.
El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la USACH y su registro audiovisual íntegro, será estrenado en el mes de septiembre a 50 años del Golpe Militar.
Nano Stern presentará este álbum por primera vez en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes el 22 de junio (entradas a la venta en Ticketek), para luego seguir la gira con las presentaciones confirmados por Sudamérica y las próximas fechas aún no anunciadas en Norteamérica.
Te puede interesar
AC/DC regresa a Chile después de 30 años: Realizará show en el Parque Estadio...
Lunes 3 de noviembre de 2025
Mon Laferte: “En los 50 me habría sentido mal, pero hoy me gusta que me digan...
Viernes 17 de octubre de 2025
El adiós de MTV: Los hitos “chilenos” del canal que nos conectó con la cultura...
Miércoles 15 de octubre de 2025
