Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Nano Stern anuncia gira sudamericana y libera su álbum “Canta a Víctor Jara”

Luego de su gira por ocho países de Europa, el cantautor realizará conciertos en Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. El primero de ellos, este 22 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 21:00

El músico y cantautor nacional, Nano Stern se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum “Canta a Víctor Jara”, el que estará disponible en las plataformas digitales a partir de este viernes 27 de mayo.

En marzo pasado, el artista recorrió Europa presentando ese trabajo, experiencia que repetirá el 22 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes y posteriormente en Concepción, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Valparaíso, Cochabamba, La Paz, Medellín, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires.

“Canta a Víctor Jara” corresponde al primer registro que el cantante dedica a esta gran figura de la Nueva Canción Chilena. El disco, contiene 12 canciones de Víctor Jara interpretadas por Stern en guitarra y voz, en un track list compuesto por “Paloma quiero contarte”, “Luchín”, “El pimiento”, “Lo único que tengo”, “El cigarrito”, “Ventolera”, “El lazo”, “Te recuerdo Amanda”, “El Arado”, “Angelita Huenumán”, “La partida” y “Manifiesto”

El focus track de este lanzamiento, es la canción “El pimiento” cuyo video se registró en la sesión de grabación del disco, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach), ex Universidad Técnica del Estado (UTE), lugar en donde Víctor Jara enseñaba y ensayaba con su grupo

El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la USACH y su registro audiovisual íntegro, será estrenado en el mes de septiembre a 50 años del Golpe Militar.

Nano Stern presentará este álbum por primera vez en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes el 22 de junio (entradas a la venta en Ticketek), para luego seguir la gira con las presentaciones confirmados por Sudamérica y las próximas fechas aún no anunciadas en Norteamérica.

Leer también