Una violenta jornada se ha vivido en el Liceo de Aplicación de Santiago, lugar en donde (según información preliminar) un grupo de encapuchados roció con líquido acelerante a un inspector del establecimiento, sin llegar a prenderle fuego.
Los hechos se produjeron a 11 días de los violentos hechos del 14 de septiembre pasado, cuando dos buses del sistema Red fueron quemados por encapuchados vestidos de overoles blancos en las cercanías del liceo.
En esta oportunidad, los manifestantes también quemaron basureros y arrojaron bombas molotovs en contra de efectivos de Carabineros. En los incidentes fue detenido un alumno de cuarto medio del establecimiento, de 18 años, imputado por lanzar uno de estos artefactos incendiarios.
Al respecto, el teniente coronel Robinson Villarroel informó que los encapuchados también lanzaron fuegos artificiales en contra de los efectivos. En cuanto al detenido, fue trasladado a un cuartel policial y luego a constatar lesiones antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025