Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Oye, Elizabeth: “La pasamos increíble, fue la experiencia más profesional y completa que hemos hecho”

La banda santiaguina celebró el lanzamiento de su álbum debut “A Madrugar” con un concierto en el espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Lunes 2 de octubre de 2023 - 19:08

La agrupación de indie alternativo Oye, Elizabeth se embarca en un nuevo recorrido musical que trae once canciones en las que a través de ritmos calmos y tranquilos abordan temáticas como la reconciliación con uno mismo, esto en un trabajo con el cual buscan desmarcarse de la escena independiente actual.

A lo largo del 2022 y 2023, Oye, Elizabeth estrenó diferentes singles a modo de adelanto de su primer álbum, entre ellos; “A Madrugar”, “Martín Pescador”, lanzamiento que celebraron con una fecha en Bar Ummo junto a la banda nacional Scott y los Pelmazos durante el primer semestre del año y “Perro Guatón”, el cuál destacó especialmente por el cálido recibimiento que tuvo por parte de la audiencia, sumando más de 13 mil reproducciones.

Ahora, con su álbum debut que lleva el nombre de uno de estos nuevos temas, “A Madrugar”, y cuya portada estuvo a cargo del fotógrafo independiente Jesús Emilio Romero, el grupo celebró este lanzamiento con un show en el espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100, instancia en que compartieron escenario con invitados especiales como Andrés Nusser (Astro) y Felipe Salas (Cómo asesinar a Felipes). 

Sobre esto, Radio Usach conversó con el vocalista de Oye, Elizabeth, Pancho Frei, quién se refirió a esta experiencia mencionando que: “la pasamos increíble. Fue la experiencia más profesional, seria y más completa que hemos hecho, en todo lo que implica el trabajo en equipo, el montaje, sonido, las luces y el lugar, nos sentimos increíble (...) las personas cantaron, saltaron y nos sentimos muy cómodos arriba del escenario”, expresó.

Por otro lado, ahondó en el recibimiento que ha tenido el álbum en la audiencia: “la recepción ha sido súper buena, a las personas les ha gustado mucho y han notado lo que precisamente hemos querido hacer notar, que es el diseño sonoro y su estética, y que con ello buscamos hacer algo nuevo”, mencionó.

Por otro lado, el productor de la agrupación y encargado de los sintetizadores, Antonio Vasallo, extiende la invitación a los lectores de Diario Usach a escuchar este nuevo lanzamiento: “los queremos dejar mega invitados a escuchar el disco “A Madrugar”, espero que puedan hacerlo de principio a fin, y ojalá puedan asistir a algún show en vivo porque están muy buenos”, cerró.

 

Leer también