Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Oye, Elizabeth lanzó la canción “Martín Pescador” como adelanto de su disco debut

Compuesto por elementos del Indie Rock mezclados con R&B, y algunos atisbos de Jazz, la agrupación nacional demuestra su versatilidad con un tema que cimenta el sonido de su primer larga duración, anunciado para el segundo semestre de este año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Viernes 2 de junio de 2023 - 18:26

Oye, Elizabeth es el nombre de la agrupación chilena que nace a través de la iniciativa del músico Francisco Frei durante el año 2020 y cuyo nombre rinde homenaje a la abuela de éste. Actualmente, la banda está compuesta por Vicente Estay en el bajo, Antonio Vassallo en los sintetizadores (quién es además el productor del equipo) y por Frei, como voz y guitarra.

“Martín Pescador” se consolida como el tercer estreno de la banda en lo que va del año, siendo  antecedido por “A Madrugar” y “Perro Guatón”, singles en los que ya venían explorando esta nueva faceta sonora en la cual rescatan elementos de diferentes estilos, como lo son el R&B, el Jazz, el Bluewave y distintas aristas del rock alternativo y en los cuáles se vieron influenciados por proyectos como Pluma Blue y King Krule.

Este lanzamiento se suma al catálogo de Disco Intrépido, distribuidora chilena que alberga a proyectos como Diego Lorenzini, Niños del Cerro, Rosario Alfonso, entre otros.

Sobre esto, Radio Usach conversó con Francisco Frei, vocalista y guitarrista del proyecto “Esta canción es un intento de salir de mi zona de confort en composición y en lo que escucho. Es un trabajo donde intento empujar mis límites, por ejemplo: el coro es una progresión de acordes que para mí era novedosa (...) también es una metáfora que se basa en la comparación entre mi persona y un Martín Pescador", expresó.

Oye, Elizabeth celebró su nuevo lanzamiento con un concierto en el espacio Bar Ummo este jueves, instancia en la que anunciaron que esperan estrenar su álbum debut con una fecha que prevén para el segundo semestre del año en el espacio Matucana 100 y en la que además compartieron escenario con la banda de hiphop alternativo oriunda de Puente Alto y La Florida, Scott y los Pelmazos. 

Sobre esto, Claudio Vásquez (baterista y vocalista de la agrupación), se sumó al diálogo con Radio Usach y se refirió a la ocasión apuntando: “La pasamos súper bien anoche, estuvo bacán el ambiente y que Oye, Elizabeth nos haya invitado. Somos amigos desde siempre y con Toño (Antonio Vassallo) nos hemos estado viendo más últimamente porque está produciendo un disco de Scott y los Pelmazos que se viene pronto (...) aprovecho de decir que estaremos tocando el próximo 6 de junio en Bar Klama”

El single “Martín Pescador” de la agrupación Oye, Elizabeth se encuentra disponible en las plataformas digitales de música Spotify y Apple Music.

Leer también