Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Pablo Milanés lanzó álbum “Amor y Salsa – 80 Aniversario”

La nueva producción del fallecido compositor cubano se encuentra disponible en cd, vinilo y en las plataformas de streaming musical.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de mayo de 2023 - 19:40

Después del lanzamiento de varios sencillos que venían avanzando este trabajo póstumo del músico cubano Pablo Milanés, hoy se publicó de manera íntegra la producción llamada “Amor y salsa"- ‘80 Aniversario”. Se trata de un álbum gestado desde hace varios años junto con Dagoberto González Jr., productor ejecutivo del proyecto, director musical y arreglista de todos los temas. 

De esta manera, Milanés grabó versiones en salsa de sus más grandes éxitos junto con artistas como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.

La elección de los temas recayó fundamentalmente en Dagoberto González Jr., quien, en consenso con trovador, realizó un disco enfocado en la combinación del son cubano combinado con la salsa internacional para convertirlo en un homenaje a la obra del fallecido trovador.

En el disco destacan versiones para “El breve espacio en que no está”, en esta ocasión interpretado con Gilberto Santa Rosa , “Para vivir” con Alejandro Sanz,  o “Yo no te pido” con Oscar D’León.

“Amor y Salsa – 80 años” se encuentra disponible en formatos de 2CD con libreto de 24 páginas, 2LP y álbum digital en las plataformas de streaming.

 

Leer también