Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Peso Pluma canceló su presentación en Festival de Viña del Mar

El artista mexicano no realizará su gira por América Latina lo que incluía el evento en la Ciudad Jardín.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 23 de febrero de 2024 - 08:01

La producción del Festival de Viña del Mar informó que Peso Pluma no se presentará el próximo 1 de marzo, como se encontraba previsto.

De acuerdo a su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, lo que incluye el Festival de Viña del Mar.

"Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentara en los conciertos / festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.", señaló su oficina.

Debido a esto, la producción del Festival detalló que la cantante argentina María Becerra será quien abrirá la jornada el 1 de marzo, mientras que se sumará a la parrilla de cierre del certamen, el artista trasandino conocido como Trueno (Mateo Palacios Corallina), “quien desde el 2016 se ha transformado en un fenómeno musical en Latinoamérica”.

“Tras su arrollador éxito en el mundo del freestyle, el cantante salta al mundo de la música mezclando distintos estilos. ha tenido colaboraciones con grandes referentes como Cypress Hill, Víctor Heredia, J Balvin, Nathy Peluso y Duki, entre muchos otros”, señalaron.

Asimismo, destacaron que “solo en la plataforma Spotify, acumula más de 800 millones de reproducciones y cerca de trece millones de oyentes mensuales solo en esta plataforma. Su exitoso single, Mamichula que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole, suma más de 400 millones de reproducciones reingresando al Billboard argentina hot 100 en los últimos días, en 2023 fue galardonado con el "Gardel de Oro", siendo la estrella de dicha premiación”.

“Damos la bienvenida a Trueno al festival latino más grande del mundo. Por otra parte, lamentamos la situación de peso pluma, afirmando que el festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal”, añadieron.

Las personas que adquirieron las entradas para Peso Pluma y deseen realizar la devolución, lo podrán gestionar mediante Puntoticket a partir del viernes 23 de febrero al medirla y durante las próximas 72 horas.

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, y será transmitido por Canal 13, Televisión Nacional de Chile, la plataforma de streaming Star+ y el conglomerado Prisa Media.

Leer también